Política de privacidad del suscriptor de servicios Charter para residencias


Para Charter, la protección de la privacidad de nuestros suscriptores ("tú", "tu" o "el(los) cliente(s)") es muy importante. La siguiente política de privacidad ("política") aplica a todos los clientes del servicio Charter para residencias, suscritos al servicio de programación de video, Internet de alta velocidad y/o el servicio telefónico Charter para residencias (de manera individual y colectivamente el "servicio") y describe la información del cliente que Charter reúne y conserva, cómo Charter la utiliza y la protege, los casos limitados en los cuales Charter podría divulgar una porción o toda la información, y tus derechos en virtud de la Ley de Política de comunicaciones por cable (Cable Communications Policy Act ["Cable Act"]) de 1984. Dependiendo del servicio Charter al cual estés suscrito, algunas partes de esta política podrían no aplicarte a ti. Charter valora tu privacidad y considera confidencial toda información de identificación personal incluida en los documentos de nuestra empresa.

Revisa esta política y, si estás suscrito al servicio de teléfono Charter, junto con esta política revisa la política de Información de Red de Propiedad del Cliente (Customer Proprietary Network Information, CPNI) (la política CPNI), así como también tu contrato de servicio, términos de servicio y política de uso aceptable ("tu contrato de servicio"). Charter te proporcionará anualmente copias de esta política de privacidad, y de la política CPNI por lo menos una vez cada dos años, ya sea que hayan sido revisadas o no. Podríamos modificar esta política en cualquier momento. La versión más actualizada de esta política puede encontrarse en www.charter.com. Si consideras inaceptables los cambios, y si esos cambios afectan sustancialmente y de forma desfavorable el uso del servicio, tendrás el derecho a cancelar el servicio conforme a tu contrato de servicio. Si continúas usando el servicio luego de la notificación de una política revisada, consideraremos que has aceptado y estás de acuerdo con los cambios realizados a la política.

¿Qué tipo de información reúne Charter?


Charter reúne información de identificación personal e información no personal sobre ti cuando te suscribes a nuestro servicio. Charter utiliza tu sistema para reunir información de identificación personal sobre ti: (a) cuando es necesario para proveerte nuestros servicios; (b) para evitar la recepción no autorizada de servicios; y (c) como se indica en esta política. Charter no utilizará el sistema para reunir tu información de identificación personal con otros propósitos sin tu autorización previa por escrito o por vía electrónica. Charter reúne además información de identificación personal e información no personal sobre ti, cuando la provees voluntariamente a Charter, según lo exijan las leyes que correspondan, y de terceras personas, tal como se indica en esta política.

La información de identificación personal es toda información que te identifica o que pueda potencialmente ser utilizada para que seas identificado(a), contactado(a) o localizado(a). Esto incluye información que se utiliza de forma que permita identificar la persona, lo que incluye la conexión con información de identificación de otras fuentes, o de la cual se pueda derivar fácilmente otra información de identificación personal, lo que incluye, aunque sin limitaciones, nombre, domicilio, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre del cónyuge o de otros parientes, licencia de conducir o número de identificación estatal, perfiles financieros, número de seguro social, información de cuenta bancaria e información de tarjetas de crédito. La Información de identificación personal no incluye información que se reúne de forma anónima (sin identificar a la persona o al núcleo familiar) o información demográfica no conectada a una persona o núcleo familiar identificado.

La información no personal, que podría o no ser información conglomerada acerca de nuestros clientes y que podría incluir información proveniente de terceros, no identifica a clientes individuales. Charter podría combinar datos provenientes de terceros con nuestros registros de negocios si fuera necesario, para brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Algunos ejemplos de información no personal incluyen direcciones de IP, direcciones MAC u otras identificaciones de equipos, entre otros datos. Nuestros sistemas podrían reunir automáticamente cierta información no personal cuando utilices un servicio interactivo o transaccional. Esta información por lo general se requiere para proveer el servicio y se utiliza para cumplir con solicitudes que hace el cliente a través de un control remoto o caja decodificadora.

Charter también podrá reunir y guardar información acerca de tu cuenta, tal como el historial de facturación, pagos y depósitos; información de mantenimiento y quejas; correspondencia contigo o proveniente de ti, información acerca de las opciones de servicio que has seleccionado; información acerca del equipo que posees, incluidos identificadores de equipos específicos; e información acerca del uso de nuestros servicios, incluidos la clase de servicio, acuerdos técnicos, cantidades, lugar de destino, cantidad de uso de ciertos servicios e información relacionada con la facturación de esos servicios.

Charter también reúne los ajustes y preferencias personalizados proporcionados por el cliente. Al suscribirte a nuestro servicio, autorizas la recolección de esta y otra información comunicada a Charter a través de correspondencia, encuestas o correos electrónicos, información proporcionada en sesiones de chat con nosotros, información de registro o en la participación de promociones y concursos.

Si te suscribes a nuestro servicio de video, es posible que en algunos de nuestros sistemas nuestras cajas decodificadoras reúnan automáticamente información que podría ser utilizada para determinar cuáles programas son más vistos, cuántas personas ven un programa hasta el final y si las personas ven los anuncios publicitarios, así como también información relacionada con la medición de audiencia. Nuestros procesos están diseñados para rastrear esta información y las estadísticas de audiencia de forma anónima. Información como la sintonización de canales, las horas en que son cambiados los canales y cuándo está encendida o apagada la caja decodificadora se reúne en una base de datos segura y en un formato anónimo. Charter, o nuestros contratistas o agentes, podría compartir periódicamente la información anónima con sus anunciantes, proveedores de contenido u otros terceros con quienes estemos relacionados. No proveeremos información de identificación personal acerca de ti a nuestros anunciantes, proveedores de contenido u otros, a menos que hayamos recibido previamente tu autorización, salvo que lo exijan las leyes. (Ver "¿Quiénes ven la información reunida por Charter?")

¿Por qué Charter reúne información de identificación personal?


Charter reúne y utiliza la información de identificación personal para:

  • proveerte de manera adecuada nuestros servicios;
  • proveerte atención al cliente precisa y de alta calidad;
  • efectuar servicios de facturación y cobranzas;
  • proveerte actualizaciones, mejoras, reparaciones o reemplazos para cualquiera de nuestros dispositivos o software relacionados al servicio utilizados para proporcionar o recibir servicios;
  • proteger la seguridad del sistema, prevenir el fraude, detectar la recepción no autorizada y abusos de los servicios de Charter o violaciones de nuestras políticas o términos de servicio;
  • mantenerte informado de productos y servicios nuevos o disponibles;
  • tener un mejor entendimiento de cómo se utiliza el servicio y mejorar el servicio;
  • administrar y configurar nuestro(s) dispositivo(s), sistema(s) y red(es);
  • guardar registros de contabilidad y de impuestos; y
  • cumplir con las leyes y reglamentaciones federales y estatales que correspondan, así como también para la administración general de nuestra empresa.

Reconoces y aceptas que todas las comunicaciones entre tú y Charter pueden ser grabadas o supervisadas para garantizar su calidad o para otros fines.

Si utilizas un servicio interactivo o transaccional, como por ejemplo, responder a una encuesta o adquirir un evento Pay-Per-View, el sistema reunirá cierta información adicional de identificación personal, tal como información de cuenta y facturación o preferencias locales y de servicio del cliente, para facturarte adecuadamente por los servicios adquiridos y para proveerte una experiencia más personalizada. Además, cierta información, como tus conexiones a nuestro sistema, se reúne automáticamente para, por ejemplo, hacer posible que tus cajas digitales reciban y procesen las señales para los servicios que solicites.

Charter también podría reunir información de identificación personal a través de terceros para mejorar nuestra base de datos del cliente para usarla en mercadeo y otras actividades. Charter también reúne información de identificación personal a través de terceros para verificar información que nos has provisto, y reúne información de identificación personal de agencias de informe crediticio para, por ejemplo, determinar si tienes buen crédito, tu puntaje de crédito, y el uso de tu crédito. Charter también guarda estudios que contengan información obtenida mediante entrevistas o encuestas voluntarias con el suscriptor.

Si te suscribes a nuestro servicio de Internet de alta velocidad, Charter transmite información de identificación personal y no personal acerca de ti a través del servicio cuando envías y recibes correo electrónico y mensajes instantáneos, transfieres y compartes archivos, das acceso a archivos, visitas páginas web o cuando utilizas de otra manera el servicio y sus opciones. Nuestra transmisión de esta información es necesaria para permitirte usar el servicio de la manera que has escogido y para poder prestarte el servicio.

¿Quién consulta la información reunida por Charter?


Charter solo revelará información de identificación personal a otros si: (a) el cliente proporciona consentimiento escrito o electrónico previo, o (b) si lo permite o exige la ley estatal o federal aplicable. Específicamente, la ley federal le permite a Charter revelar información de identificación personal a terceros:

  • cuando es necesario para brindar los servicios de Charter o conducir las actividades comerciales de Charter;
  • según lo requiera la ley o proceso legal; o
  • para listas de correos u otros propósitos, sujetos a su capacidad de limitar este último tipo de revelación.

Para proporcionar servicios y conducir nuestras actividades comerciales, ciertas personas autorizadas tendrán acceso a tu información, incluidos nuestros empleados, entidades afiliadas por propiedad común o control con Charter y terceros que proporcionan y/o incluyen: servicios de cobro o cobro moroso; instalación, reparación y subcontratistas o agentes de atención al cliente; distribuidores de guía de programación; vendedores de software; proveedores de programas y otros servicios para propósitos de auditoría; comercializadores de productos y servicios Charter; auditores de terceros; nuestros abogados y contadores; y/o socios estratégicos o que proporcionan los productos o servicios conjuntamente, o a nombre de Charter. La frecuencia de las revelaciones varía según las necesidades comerciales, y podría involucrar acceso con regularidad. Charter restringe el uso de su información por parte de terceros a los propósitos para los cuales es revelada, y prohíbe a terceros divulgar o utilizar adicionalmente su información de identificación personal obtenida a través de nosotros, sea para los propios propósitos de comercialización de ese tercero parte o para otros propósitos.

A menos que lo objetes por anticipado, la ley federal también permite a Charter divulgar mediante "listas de correo" información de identificación personal, tal como tu nombre, dirección y nivel de suscripción de servicio a entidades no afiliadas, contando anunciantes y entidades de mercadeo, para propósitos no relacionados con el servicio, incluida publicidad de productos, y mercadeo directo e investigación. Bajo ninguna circunstancia Charter divulgará a estas entidades publicitarias el grado de tus hábitos de sintonía o las transacciones que realizas usando el sistema. Charter, o nuestros contratistas o agentes, podrían compartir periódicamente información no personal y/o conglomerada, tal como el número de suscriptores al servicio quienes coincidan con ciertos perfiles estadísticos (por ejemplo, el número de suscriptores en distintas partes del país) con nuestros anunciantes, proveedores de contenido u otros terceros con quienes estemos relacionados.

Podríamos proveer datos anónimos a terceros, quienes podrían combinarlos con otra información para realizar un análisis de audiencia más exhaustivo para nosotros y para anunciantes de televisión. Estos datos ayudan a las redes televisivas y los operadores de cable a decidir qué programas, canales y publicidad deben utilizar. Charter podría además utilizar esa información para distribuir publicidad dirigida a ti sin haber revelado ninguna información de identificación personal a los anunciantes. Estas publicidades podrían invitar a un seguimiento interactivo o transaccional de tu parte. Al utilizar cualquiera de los servicios interactivos de Charter, tú nos autorizas a reunir esta información adicional. A menos que lo autorices previamente o excepto cuando lo exijan las leyes, solo se divulgará información anónima a los servicios de medición de audiencias.

Como parte de sus actividades de negocio, si Charter se involucra en una fusión, adquisición o venta de todos o una porción de sus activos, Charter podría transferir información de identificación personal de los clientes como parte de la transacción.

Si te suscribes a nuestro servicio de teléfono, tu nombre, dirección y/o número de teléfono podrán ser transmitidos a través del servicio de identificación de llamadas, ser publicados y distribuidos en directorios afiliados o no afiliados, y disponibles mediante los operadores de asistencia de directorio afiliados o no afiliados. Tomamos precauciones razonables para asegurar que los números que no se publican ni aparecen listados no se incluyan en los servicios de asistencia de directorio, aunque no podemos garantizar que nunca habrá errores. Puede que el bloqueo de identificación de llamadas no impida que tu nombre y/o número de teléfono se muestren cuando marcas ciertos números comerciales, 911, 900 o números de llamada gratis 800, 866, 877 u 888.

Si lo permiten las leyes federales, y luego de cumplir con los requisitos, Charter podría divulgar información de identificación personal del cliente a representantes del gobierno o para cumplir con procesos legales válidos, excepto como se explica a continuación. Las revelaciones no podrán incluir registros que revelen la selección de programación de video del cliente. Las revelaciones a representantes del gobierno podrían efectuarse en respuesta a un citatorio administrativo, requerimiento u orden judicial, o a nuestra propia discreción en casos de emergencia o lesiones físicas serias o por otros medios permitidos. En estas situaciones, se le podría exigir a Charter que divulgue información de identificación personal acerca de un cliente sin el consentimiento de este y sin ningún tipo de notificación. Los organismos encargados del cumplimiento de la ley, por orden de un tribunal federal o estatal, podrían obtener el derecho de instalar, sin notificarte, un dispositivo que supervise tu uso de Internet y correo electrónico, incluidas las direcciones de correos electrónicos enviados y recibidos, y en algunos casos el contenido de esas comunicaciones; y/o el uso de tu servicio telefónico, lo que incluye listas de llamadas entrantes y salientes y en algunos casos el contenido de esas conversaciones. En aquellos casos donde existan órdenes o solicitudes válidas y legales para la divulgación de tu información, podríamos notificarte acerca de estas y entonces podrías estar en capacidad de objetar o emprender acciones específicas para evitar cualquier divulgación en respuesta a esas solicitudes u órdenes.

En el caso de que una entidad gubernamental busque información de identificación personal acerca de un cliente suscrito únicamente a los servicios de video Charter o registros que revelen una selección de programación de video del cliente, la Ley de Cable requiere una orden judicial y que se le brinde la oportunidad al suscriptor de video de aparecer y comparecer en un procedimiento judicial pertinente a tal orden judicial ante cualquier reclamo realizado en apoyo de esta orden judicial. En tal procedimiento, la Ley de Cable requiere que la entidad gubernamental ofrezca evidencia clara y convincente de que se sospecha de manera razonable que el sujeto de la información está involucrado en una actividad delictiva y que se considera que la información será evidencia sustancial en la interposición del caso. Excepto en ciertas situaciones (tales como con respecto a aquellos que deben, o a los que se les debe, asistencia social o manutención del menor) las agencias de asistencia social podrían obtener nombres, direcciones, y cierta información del cliente como consta en los registros del suscriptor de Charter en virtud de la autoridad de un citatorio administrativo.

Podremos también utilizar o divulgar información de identificación personal tuya sin tu consentimiento (a) para proteger a nuestros clientes, empleados, o propiedad, (b) en situaciones de emergencia, (c) para reforzar nuestros derechos en un tribunal o en cualquier otro lugar, o directamente contigo, por violaciones de los términos de servicio, condiciones o políticas y/o (d) con la finalidad de cumplir con la ley conocida como "Digital Millennium Copyright Act" o como así lo requieran las leyes, por ejemplo, como parte de un procedimiento regulador.

Nota a los clientes que residen en California con respecto a sus derechos de privacidad:


La ley de California requiere que Charter les brinde a ciertos clientes, a pedido de estos, cierta información respecto a cómo se comparte la información de identificación personal con terceras partes para sus propósitos de mercadeo directo. Como se mencionó anteriormente, Charter no comparte información de identificación personal con terceros no afiliados para sus propios propósitos de mercadeo directo. No obstante, Charter podría compartir información de identificación personal con algunos afiliados de la misma marca para los propósitos de mercadeo directo de esos afiliados (y, si estás suscrito al servicio de teléfono Charter, entonces estarás sujeto a las restricciones incluidas en la política CPNI adjunta). Si lo solicitas por teléfono o en línea, Charter te brindará el número de sus afiliados de la misma marca en California y una lista de información personal que podría ser compartida con algunos o todos los afiliados.

¿Puedo prohibir o limitar el uso y divulgación de mi información de identificación personal por Charter?


Si no quieres que tu nombre, dirección, nivel de servicio u otra información de identificación personal sea divulgada a terceros mediante "listas de correo" como se ha explicado anteriormente, puedes registrar esta preferencia en Charter's Privacy Policy o comunicarte con nosotros por teléfono al 1-888-GET-CHARTER. Los clientes de nuestro servicio de video no pueden optar por la exclusión de la recolección de datos de mediciones de audiencia.

De igual manera, si no quieres recibir mensajes de mercadeo (por ejemplo, llamadas telefónicas, correos electrónicos o correo directo) de parte de Charter, puedes llamarnos al 1-888-GET-CHARTER o visitar Charter's Privacy Policy y solicitar que se actualicen tus preferencias de privacidad. Puede que tal solicitud no elimine todas las llamadas telefónicas, correos electrónicos o correo directo de parte de Charter, ya que Charter podría todavía continuar enviándote mensajes acerca de tu cuenta y no relacionados con mercadeo.

¿Cuánto tiempo mantiene Charter la información de identificación personal?


Charter mantendrá tu información de identificación personal por el tiempo en que estés suscrito al servicio de Charter y por el tiempo que sea necesario para el propósito por el cual fue reunida dicha información. Si ya no estás suscrito a ningún servicio de Charter y la información deja de ser necesaria para el propósito por la cual fue reunida, Charter solo mantendrá información de identificación personal por el tiempo que sea necesario para cumplir con las leyes que rigen nuestro negocio. Estas leyes incluyen, pero no se limitan a, requisitos tributarios y de contabilidad que requieren retención de registros. Charter también mantendrá información de identificación personal para satisfacer requisitos u órdenes pendientes para acceso de un suscriptor a su información o en relación a una orden judicial. Charter destruirá la información de identificación personal de los clientes cuando la información ya no sea necesaria para el propósito por la cual fue reunida, cuando ya no haya pedidos pendientes de tal información, y cuando ya no sea necesario retener la información conforme a las leyes aplicables.

¿Cómo protege Charter la información sobre los clientes?


Charter se toma muy seriamente la seguridad de la información de identificación personal de nuestros clientes y toma las medidas que considera razonablemente necesarias para prevenir el acceso no autorizado por parte de

entidades distintas de Charter a la información de identificación personal. Charter usa tecnología de seguridad y/o codificación para proteger cierta información de identificación personal confidencial cuando reúne tal información por el sistema. Charter también restringe el acceso a su base de datos de clientes y protege su contenido a través del uso de cortafuegos (firewalls) y otros métodos de seguridad. Charter limita el acceso a las bases de datos que contienen información de identificación personal de los clientes a aquellos empleados y agentes específicamente autorizados de Charter y terceros identificados en la sección "¿Quién consulta la información reunida por Charter?". No obstante, no podemos garantizar que esas prácticas evitarán todo intento de acceso no autorizado, uso o revelación de información de identificación personal.

Es necesario que protejas la privacidad de tu propia información. Ni tú ni las otras personas que utilicen tu equipo deberán proporcionar información de identificación a desconocidos u otras personas de quienes no tengas la seguridad de que tengan el derecho a o la necesidad de conocer esa información. También debes tomar precauciones para proteger la seguridad de cualquier información de identificación personal que puedas transmitir a través de cualquier red doméstica, direccionadores inalámbricos, red inalámbrica (WiFi) o dispositivos similares utilizando técnicas de codificación, entre otras, con el fin de evitar que personas no autorizadas reciban o intercepten cualquier información tuya de identificación personal. Eres responsable de la seguridad de tu información cuando utilizas redes decodificadas, de acceso abierto o redes que de otra manera no estén protegidas en tu hogar. Para mayor información acerca de cómo proteger la privacidad de tu propia información, visita www.charter.com/security o www.OnGuardOnline.gov.

¿Puedo ver la información que Charter reúne sobre mí?


Tienes derecho en virtud de la Ley de Cable a ver la información de identificación personal que Charter reúne y mantiene sobre ti. La información que Charter tiene sobre sus clientes se mantiene en las oficinas locales donde se proporciona el servicio, en nuestros sistemas, y en nuestra sede corporativa. Si deseas ver tu información, envía una solicitud por escrito a tu oficina local Charter. Para localizar la oficina más cercana a ti, visita www.charter.com. A Charter le complacerá concertar una cita contigo para que vayas a la oficina local durante el horario normal de atención. Si durante tu revisión identificas un error en nuestros registros, Charter lo corregirá. También podrás acceder a cierta información sobre ti o tu cuenta por vía telefónica o en línea en www.charter.com, dependiendo de la información que hayas provisto. ¿Protege Charter la privacidad de menores?

Charter se preocupa por la privacidad de menores y no recolecta información de identificación personal de ninguna persona menor de 13 años de edad a través de su servicio, a menos que sea expresamente identificado de otra manera. En esas partes específicas de nuestro servicio, Charter proporcionará un aviso especial o alguna otra información que describa las protecciones adicionales de privacidad que podrían aplicar. Charter alienta a los menores a que siempre obtengan el permiso de sus padres o representantes legales antes de enviar cualquier información acerca de ellos por Internet, y alienta a su vez a los padres y representantes legales a estar atentos con respecto al uso de los menores de Internet. Otros servicios o páginas web a los que podría accederse mediante el servicio de Charter podrían tener distintas políticas acerca de la recolección de información de menores y debes revisar sus políticas de privacidad y leer sus avisos si tienes alguna inquietud acerca de la recolección o el uso de dicha información por esas entidades.

¿Cómo utiliza Charter los "cookies" y los contadores de visitantes ("web beacons")?


Un "cookie" es un archivo pequeño que guarda información en el servidor de tu computadora. Charter coloca "cookies" en tu servidor que contienen parte de la información provista al registrarte con nosotros y cuando creas un servicio o cuando personalizas tus ajustes y preferencias en nuestros sitios web. Charter no guarda información personal altamente confidencial como tu clave de acceso, correo electrónico o números de tarjetas de crédito en los "cookies". Los "cookies" permiten a Charter resumir en general los patrones de uso para análisis. Además, Charter utiliza "cookies" para proveer servicios personalizados tales como guardar tu signo del zodíaco en Spectrum.net. Charter también podría utilizar "cookies" para proveer una experiencia en línea más provechosa, tal como permitirte participar rápidamente en un concurso o rifa si ya tienes una sesión abierta.

Un contador de visitantes ("web beacon") es un gráfico invisible en una página web que está programado para reunir información de identificación no personal acerca de tu uso de un sitio web cualquiera. Como los "cookies", los contadores de visitantes permiten a Charter y sus proveedores de tecnología resumir en general los patrones de uso para nuestro análisis y proveer servicios personalizados. Charter no comparte con nuestros anunciantes o provee la información de identificación personal que podamos reunir, tales como nombres, direcciones de correos electrónicos y números telefónicos sin tu permiso expreso. Sin embargo, Charter podría proveer información acerca del uso de una página web que esté directamente vinculada a tu información de identificación personal a organismos encargados del cumplimiento de la ley u otros para cumplir con los procesos legales válidos o en otras situaciones como se ha descrito anteriormente en la sección "¿Quién consulta la información reunida por Charter?"

Podrías optar por no recibir los "cookies" enviados por Charter en sus sitios web cambiando los ajustes en tu servidor. Dependiendo de tus ajustes de privacidad, es posible que al inutilizar los "cookies" enviados a tu servidor, inutilices todos y no solo los enviados por Charter. Debido a que un protocolo de "No Seguir" (Do Not Track) aún no se ha finalizado, la recopilación de información y prácticas de divulgación de Charter, y las opciones que ofrecemos a los consumidores, continuarán operando como se describe en esta Política de Privacidad, ya sea que se reciba o no una señal de "No Seguir" (Do Not Track).

Publicidades enfocadas


Charter quiere que la publicidad de sus productos y servicios sea más relevante para ti. Charter recolecta y usa información no personal, como información acerca de tus visitas a nuestras páginas Web, código postal, dirección IP e información proporcionada por terceros. También podríamos combinar esa información con información personal identificable, como información que le proveas a Charter e información de tu cuenta Charter. (Lee "¿Qué tipo de información reúne Charter?"). Además, Charter podría asociarse con compañías de publicidad que podrían utilizar cookies, web beacons, u otra tecnología que entrega o hace más fácil la entrega de publicidad enfocada.

Charter también se asocia con compañías de publicidad para identificar y presentar publicidad personalizada en Internet de sus productos y servicios, y utiliza códigos postales anónimos para presentar geográficamente publicidad de sus otros clientes enfocada en Internet. Charter no les proveerá a nuestros socios acceso a tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono u otra información personal identificable sin su autorización. Cuando esta publicidad enfocada dada a conocer en páginas web de terceros se base en tu información personal identificable o localidad general que se derive de tu dirección IP, puedes elegir que esto no suceda visitando Charter's Privacy Policy y actualizando tus configuraciones de privacidad. Después de hacerlo, recomendamos que elimines los cookies no deseados en tu navegador. Para más información acerca de cómo ajustar estas configuraciones, visita Charter.com > Support > Internet Help.

Parte de la publicidad que ves en tu cable ha sido colocada por nosotros. Algunas de esas publicidades se colocan en programas o canales específicos; otras, en áreas geográficas específicas. Algunas de nuestras publicidades de cable te pedirán autorización para realizar ciertas acciones, como enviarte información por correo o permitirle a la compañía que está promoviendo su producto que se ponga en contacto contigo; si tú lo autorizaras, usaremos tu información personal con el propósito autorizado solamente. En algunas áreas podremos utilizar publicidad de cable enfocada en tu hogar y que tenga más relevancia para tus intereses con base en cierta información que nos hayas provisto o que hayamos recibido de terceros. Cuando esa publicidad de cable esté dirigida a ti basada en tu información personal, podrás elegir no recibirla, visitando Charter's Privacy Policy y actualizando tus configuraciones de privacidad.

Si cambias o activas una nueva cuenta, tendrás que revisar todas tus opciones para no recibir esta publicidad.

¿Qué puedo hacer si creo que Charter ha violado mis derechos?


Puedes hacer cumplir las limitaciones que nos imponen las leyes federales con respecto a la recopilación y divulgación de información de identificación personal del suscriptor acerca de ti mediante una acción civil conforme a las leyes federales, además de otros derechos y recursos que podrías tener a tu disposición en virtud de las leyes federales u otras leyes aplicables. ¿Qué ocurre si tengo preguntas?

Si tienes preguntas sobre nuestras protecciones y políticas de privacidad, comunícate con tu oficina local de atención al cliente. Puedes encontrar el número de teléfono de tu oficina local de atención al cliente en tu estado de facturación mensual o visitando el sitio web de Charter: www.charter.com

AVISO IMPORTANTE:


Esta política no aplica a tu uso de cualquier sitio web de Charter. Debes revisar la política de privacidad aplicable a cada sitio, la cual está disponible en las secciones sobre tus derechos de privacidad o política de privacidad de cada sitio web de Charter. Esta política no aplica tampoco a los clientes quienes se suscriben al servicio de programación de video para comercios "Charter Business", Internet de alta velocidad y/o el servicio telefónico o cualquier otro suscriptor al servicio para comercios. La política de privacidad del suscriptor para comercios está disponible en la sección "Tus derechos de privacidad" en www.charter.com.

La ley entró en vigor el 16 de diciembre de 2013.

Política de privacidad de información de red de propiedad (CPNI) de los suscriptores Charter para residencias


La siguiente política CPNI es una política adicional a los requisitos explicados en la política de privacidad del suscriptor Charter para residencias y está sujeta a ciertos usos permitidos y revelaciones de tu nombre, dirección, y/o número telefónico resumidos en la política de privacidad. La información que poseemos (1) relacionada con la cantidad, configuración técnica, tipo, destino, ubicación, y la cantidad de uso de tu servicio telefónico, y/o (2) contenida en tu factura telefónica relacionada con el servicio telefónico que recibes, está sujeta a protecciones adicionales de privacidad. Esa información, cuando coincide con tu nombre, dirección y número telefónico, se conoce como "Información de red de propiedad" (Customer Proprietary Network Information, CPNI). Ejemplos de CPNI incluyen información típicamente disponible a través de detalles en la factura telefónica mensual del suscriptor: el tipo de línea, características técnicas, clase de servicio, cargos actuales en tu factura de teléfono, registros de facturación del servicio local y de larga distancia, cargos de asistencia de directorio, datos de uso y patrones de llamadas. Como suscriptor de nuestros servicios telefónicos, tienes el derecho, y Charter tiene el deber, de conformidad a las leyes federales, de proteger la confidencialidad de la información CPNI. Charter ofrece muchos servicios de comunicación, como por ejemplo, los servicios de Internet Charter. De vez en cuando nos gustaría utilizar la información CPNI que tenemos en nuestros archivos para proporcionarte información acerca de nuestros productos y servicios de comunicación o promociones especiales. Nuestro uso de la información CPNI podría mejorar también nuestra habilidad de ofrecer productos y servicios diseñados para tus necesidades específicas. Nos gustaría obtener tu aprobación, de manera que nuestros agentes, afiliados, socios de empresas conjuntas y contratistas independientes puedan usar esta información CPNI para notificarte acerca de los servicios de comunicación adicionales a los que actualmente estás suscrito que consideramos podrían ser de interés para ti. Tienes el derecho de restringir el uso de esta información CPNI.

SI NO RECIBIMOS NINGÚN TIPO DE COMUNICACIÓN DE TU PARTE EN LOS PRIMEROS 30 DÍAS LUEGO DE PUBLICAR ESTE AVISO, ASUMIREMOS QUE APRUEBAS EL USO DE TU INFORMACIÓN CPNI CON EL PROPÓSITO DE PROVEERTE INFORMACIÓN ACERCA DE OTROS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN. TIENES EL DERECHO DE DESAPROBAR NUESTRO USO DE TU INFORMACIÓN CPNI, Y PODRÍAS DENEGAR O RETIRAR NUESTRO DERECHO AL USO DE TU INFORMACIÓN CPNI EN CUALQUIER MOMENTO LLAMANDO AL NÚMERO QUE APARECE EN TU FACTURA MENSUAL O AL 1-888-GET-CHARTER. También cumpliremos, en la medida de lo posible, con las restricciones impuestas por las leyes estatales aplicables. Charter también ofrece otros diversos servicios que no están relacionados con los servicios de comunicación a los que estás suscrito. En virtud de las leyes de la información CPNI, algunos de estos servicios, tales como el servicio de video Charter, no son considerados servicios de comunicación. En ocasiones, en una conversación telefónica con nuestros representantes, puede que se pida tu consentimiento oral a Charter para el uso de tu información CPNI con el propósito de proveerte ofertas de productos y servicios no relacionados con los servicios telefónicos a los cuales estás suscrito. Si nos das tu consentimiento, Charter podría utilizar tu información CPNI por el tiempo de duración de tal llamada telefónica con la finalidad de ofrecerte servicios adicionales. Cualquier acción que realices para denegar o restringir la aprobación del uso de tu información CPNI no afectará suministro que recibes de nuestra parte, ahora o en el futuro, de cualquier servicio al cual estés suscrito. Puedes hacer caso omiso de este aviso si nos has contactado previamente en referencia a la notificación CPNI y has denegado el uso de tu información CPNI para los propósitos anteriormente explicados. Cualquier denegación o aprobación para el uso de tu información CPNI fuera del servicio al cual estás suscrito es válida hasta cuando se descontinúen tus servicios telefónicos o cuando tú afirmativamente revoques o limites tal aprobación o denegación. La ley puede exigir que se aplique la política CPNI explicada anteriormente a nuestro servicio de "Voice over Internet Protocol" o servicios de voz IP.

La ley entró en vigor el 4 de mayo de 2009.